Actualidad | vacunación | vacunación en Rosario | primera dosis

Vacunación en Rosario: se vacunó al 53% de los mayores de 60 años con la primera dosis

Avanza la vacunación en Rosario y aseguran que la segunda ola está recayendo más en los jóvenes, quizás porque la población mayor está siendo vacunada.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó nuevos números de la campaña de vacunación en Rosario contra el coronavirus y afirmó que ya se vacunó con la primera dosis de la vacuna al 53% de los mayores de 60 años que viven en la ciudad.

"La inmunidad se alcanza recién con las dos aplicaciones", indicó la funcionaria y agregó: "Llevamos adelante una estrategia casi de guerra, priorizando las vacunaciones con primera dosis como lo ordenó Nación, pero hay que tener en claro que una sola dosis puede dar algo de inmunidad, pero no en todos los casos, y eso es variable. Puede dar un nivel interesante en algunas personas y no generar reacción del organismo en otras".

"La franja de entre 60 y 70 años es la que estamos vacunando con las dosis que nos van llegando y quizá eso tenga que ver con que no estemos teniendo grandes internaciones entre los adultos mayores", señaló Martorano.

Dejá tu comentario