Actualidad | vacunación | Rural | distritos

Vacunación: la logística atrasó a los distritos

El operativo de la ex Rural recibe mayor cantidad de dósis y avanza más rápido en la vacunación. Quejas de los mayores con turnos en los distritos.

El número asignado para consultas vinculadas a la vacunación en Santa Fe (0800 555 6549) colapsó en estos días ante la cantidad de consultas recibidas en torno a la demora de la llegada de las dosis a los distritos municipales en relación al centro de vacunación de la ex Rural, que ya pasó a inocular a algunos mayores de 70.

Las quejas sobre el proceso de vacunación comenzaron a repartirse en distintas redes sociales, aduciendo que el predio de vacunación de la ex Rural ya estaba vacunando a personas mayores de 70, cuando en los distritos no solamente no están vacunando al momento, sino que todavía restan inocular a algunos mayores de 80 y 90 años. El predio de ex Rural dejó de vacunar este lunes al quedarse sin dósis, pero esta tarde volverá a aplicar 1200 a nuevos turnos.

Si bien se sobreentiende que la ex Rural se encuentra brindando una mayor cantidad de turnos por su disponibilidad física en relación a los distritos, sorprende la situación de que mientras en dicho espacio se avance diariamente a buen ritmo, los distritos tengan que esperar hasta 48 horas más para recibir nuevas dosis y que en cantidades reciban 10 veces menos que en el predio cercano al Hipódromo.

vacunacion adultos mas de 90 4.jpg
El proceso de vacunación parece no marchar al mismo ritmo en los distritos que en la ex Rural.

El proceso de vacunación parece no marchar al mismo ritmo en los distritos que en la ex Rural.

Las denuncias fueron realizadas al móvil de Canal 3, incluso una pareja de adultos mayores de 80 aseguró que fueron a reclamar que amigos mayores de 70 años habían sido vacunados y ellos no, y terminaron consiguiendo su dósis in situ. Desde la Provincia manifiestan que el problema de la disparidad corresponde a que los distritos municipales comenzaron a trabajar tarde. Desde el Municipio responsabilizaron a la Provincia que no manda vacunas. En medio de esta situación, la llegada de un nuevo lote de 28500 vacunas Sputnik, quizás alivie y empareje un poco más esta historia.

Dejá tu comentario