Actualidad | vacunación | vacuna | Argentina

Vacunación: hay vacunas "para una semana" y se esperan más

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló de la vacunación y la llegada de 500 mil nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a los últimos vuelos que llegaron a la Argentina con cargamentos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y afirmó que hay "por lo menos una semana de vacunación asegurada". Asimismo, indicó que se está trabajando para lograr vacunar a la mayor cantidad de población "lo antes posible".

"Entre las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada y estas 500 mil, por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada, y seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis, tanto de esta vacuna como de otras vacunas", señaló la ministra.

Por otro lado, afirmó que "hay un contrato firmado por tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, además del millón que ya hemos recibido y la llegada se va a anunciar cuando tengamos la confirmación de cuando vayan llegando los embarques".

Con respecto al operativo de vacunación, comentó que consiste en "gestionar la compra, luego el traslado, la recepción del acondicionador logístico y la distribución".

Dejá tu comentario