Actualidad | vacunación | Caruana | Sputnik V

Vacunación al doble de ritmo desde el lunes en Rosario

Lo confirmó Leonardo Caruana, tras la llegada de una gran partida de Sputnik V y AstraZeneca. Arranca la vacunación para nuevos rangos etarios.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que a partir de la semana que viene la vacunación podrá realizarse con el doble de ritmo que en la actualidad, gracias a la llegada de nuevas partidas de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Caruana explicó que la cantidad de dosis que fueron llegando a la ciudad en los últimos días permiten duplicar el número de vacunatorios en Rosario. "En esta semana ingresaron 3.500 dosis de Sputnik V, 7.800 de AstraZeneca y acaban de llegar 20 mil dosis. Con todo esto avanzamos en ampliar los 22 puestos de vacunación en los Distritos Municipales a 50 centros de Salud” explicó el referente de la Salud del Municipio.

Se ampliarán de 22 a 50 puestos de vacunación a partir del lunes. Se ampliarán de 22 a 50 puestos de vacunación a partir del lunes.

En declaraciones brindadas a radio LT8, Leonardo Caruana aseguró que “el lunes por la tarde ya van a estar vacunando a su población adscripta de 18 a 60 años con factores de riesgo, es decir con el turno asignado por el Ministerio de Salud de la provincia, pero ampliando la infraestructura pública".

caruanacovidcoronavirus.jpg
Leonardo Caruana confirmó que la próxima semana la vacunación será al doble de ritmo en Rosario.

Leonardo Caruana confirmó que la próxima semana la vacunación será al doble de ritmo en Rosario.

Caruana remarcó que si bien los resultados de las vacunas y la llegada de nuevas dosis en grandes cantidades es esperanzador para mirar el futuro, hoy la circunstancia exige que no se relajen las medidas de sanidad necesarias, el distanciamiento social, la ventilación y el uso de barbijo. "Esas también son barreras para detener el número de contagios. No depositemos todo el horizonte de cuidados en las vacunas. Podemos hacer prevención con muchas cosas".

Dejá tu comentario