Actualidad | vacunación | Pfizer | covid

Se reprogramó el inicio de vacunación con las dosis Pfizer para menores

El primer lote de Pfizer que recibía la provincia debía llegar este fin de semana, pero la entrega de retrasó. Se prevé que la vacunación a jóvenes de 12 a 17 comenzará entre lunes y martes.

Este fin de semana se esperaba en la región las primeras 8 mil dosis de Pfizer, para dar inicio a la vacunación covid en adolescentes de 12 a 17 sin comorbilidades, pero finalmente la entrega se demoró. Desde el Ministerio de Salud provincial estiman que dicho cargamento arribaría a comienzos de semana.

Se trata de unas 8 mil dosis del componente estadounidense destinado para la provincia, de un total de 100 mil que recibió por primera vez el país tras el acuerdo con Pifzer por unas 20 millones de vacunas.

Hasta el momento son 198.778 los menores sin riesgo que se anotaron para recibir la vacunas contra el coronavirus.

Ver más: Covid en Rosario: pocos casos, varias muertes

Sinopharm y una buena respuesta en menores

Un ensayo clínico publicado en las últimas horas en la revista científica The Lancet indicó que la vacuna china Sinopharm generó "fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis" en niños de entre tres y 17 años.

Si bien falta que el compuesto sea evaluado en fase 3, los científicos chinos revelaron que la fórmula “es segura y bien tolerada” y que “provoca fuertes respuestas contra la infección” del covid.

Dejá tu comentario