Actualidad | vacunación | Moderna | menores con comorbilidades

Priorizarán la vacunación de los menores con comorbilidades

Luego del arribo de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a la Argentina, se priorizará la vacunación de los menores entre 12 y 17 con comorbilidades.

La semana pasada llegaron al país un total de 3,5 millones de vacuna de Moderna desde Estados Unidos. A raíz de este importante arribo, el Gobierno provincial confirmó que los primeros en recibir la vacuna serán los menores con comorbilidades. De este modo, las autoridades esperan la aprobación total para el uso de la vacuna Moderna para avanzar en la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre todos los ministros de Salud del país, con la ministra nacional, Carla Vizzotti. Entre otras cuestiones, se abordó el tema de la combinación de vacunas para la segunda dosis, principalmente para aquellas personas que recibieron como primera dosis la vacuna rusa Sputnik V. Asimismo, se trató el tema de la inoculación entre los menores de edad. En ese sentido, se acordó priorizar a aquellos menores que presentan comorbilidades.

"La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización", aclaró la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano.

Cuando la vacuna de Moderna cuenta con la aprobación para ser suministrada en menores, se convocará a aquellos entre 12 y 17 años que presenten "obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual".

Dejá tu comentario