Actualidad | vacunación | Rosario | Martorano

Iniciarán la vacunación en mayores de 75 años en Rosario

La ministra Sonia Martorano dijo que priorizan la vacunación en los grandes aglomerados y que esta semana comenzarán a vacunar a mayores de 75 años en Rosario.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se hizo presente este lunes en el Galpón 17, en Avenida Belgrano al 500, donde continúa el plan de vacunación de los docentes del nivel secundarios vinculados a instituciones dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La funcionaria anticipó que esta semana se avanzará con la vacunación de personas mayores a 75 años y comentó se prioriza a "los grandes aglomerados urbanos" en el plan de vacunación.

"Estamos terminando los más 80 años y entrando en más 75", señaló Martorano al tiempo que explicó que por decisión del Gobierno nacional se prioriza en la vacunación a los grandes distritos del país y, por este motivo es que puede atrasarse la distribución de vacunas entre las localidades del interior provincial.

"No es lo mismo cuando uno habla de Rosario, Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe, donde los casos son altos y la circulación es alta. Hay que priorizar esos grandes conglomerados y vamos después a los lugares pequeños", explicó la ministra.

Dejá tu comentario