Sotto Voce | vacunación VIP | Perotti | denuncias

Vacunación VIP: enojo de Perotti y cabezas que van a rodar

Tras la denuncia por vacunación vip en el Hospital Eva Perón, Perotti estaría a la espera de renuncias más que explicaciones.

Si bien el ritmo de vacunación va tomando paso firme en la Argentina, las denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición siguen resonando en los medios de comunicación. La presentación ante el Congreso de la Nación de los voceros de los laboratorios transparentó en parte las negociaciones y dejó abierta la posibilidad de la llegada de más dosis en las próximas semanas.

El representante de Pfizer fue escuchado e interpelado con especial atención por los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, quienes intentaron confirmar lo que vienen vociferando desde hace tiempo: el gobierno bloqueó por su ideología a esta firma. Lo cierto es que el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, dejó en claro el problema: “Hoy la ley no es compatible con algunos aspectos contractuales ” y la palabra “negligencia” dentro de la norma es la causante de la caída del contrato. Ni coimas, ni encono. Una ley votada por el oficialismo y la misma oposición que ahora denuncia, un antídoto legal que ralentizó la inmunización. Una grieta política que no colaboró en una reacción más rápida.

Mientras tanto, en nuestra provincia, se aceleran los turnos para recibir el bendito “veneno” y la luz al final del túnel parece más cercana. Tiempos donde se quiere mostrar gestión y evitar disputas, más para el gobierno santafesino cuando por estos días la justicia desestimó una denuncia en la que se acusaba a Omar Perotti de haber beneficiado a su familia en el plan de vacunación contra el coronavirus, rumor que generó mucha bronca en el rafaelino y que lo llevó a presentarse él mismo a cotejar su sangre. Esa denuncia publicada por un comunicador afín al Frente Progresista motivó que el Gobernador siga en detalle cada paso en el plan de inmunización, espere su turno para recibir la dosis (a diferencia del intendente Javkin) y exija a sus funcionarios no adelantarse ni un minuto en la cola de la vacuna.

Denuncia vacunatorio VIP en el Hospital Eva Peron 1.jpeg
El texto de la denuncia por vacunación vip en el Hospital Eva Perón.

El texto de la denuncia por vacunación vip en el Hospital Eva Perón.

Pero puede fallar (decía Tusam) y el escándalo desatado ante la denuncia de vacunación VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria comenzó a opacar la transparencia tan mentada por el primer mandatario santafesino. Fuentes cercanas al gabinete aseguraron que Perotti será implacable con los funcionarios implicados en cualquier privilegio, tanto los ejecutores como los beneficiarios de algún tipo de adelantamiento. Según versiones, la ira no estaría enfocada solamente en el director del hospital, Jorge Kilstein, sino principalmente en un histórico dirigente del Partido Justicialista y actual directivo de la EPE: Alberto Joaquín. Tanto el dirigente como su esposa habrían recibido la vacuna salteándose la fila y este gesto sería determinante para el pedido de dar un paso al costado en la empresa energética.

La esposa y un familiar de Kilstein, un reconocido empresario de estaciones de servicios de Baigorria, un sindicalista de UPCN de San Lorenzo y una lista que potencialmente sería más larga están en la denuncia radicada en el Ministerio de Salud provincial. La decisión estaría tomada, Omar no esperaría explicaciones sino varios telegramas de renuncias.

Dejá tu comentario