Actualidad | Vacunación VIP | Vizzotti | Ginés González García

Vacunación VIP: Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud

Tras el escándalo por la vacunación VIP, Ginés Gonzalez García presentó la renuncia y asumió en su lugar la hasta ahora secretaria de Salud nacional.

Vizzotti jurará este sábado por la tarde en Olivos, luego de que el viernes fuera convocada a una reunión en Casa Rosada con el propio Alberto Fernández, tras la furia presidencial producida por la vacunación VIP y el posterior pedido de renuncia a Ginés Gonzalez García. En esa renunión la actual secretaria de Salud recibió el ofrecimiento formal por parte de Fernández para asumir como ministra de Salud de la Nación, el cual aceptó.

Por su parte, el saliente ministro Gonzalez García en su carta de renuncia explica -o trata de explicar- el porqué de la vacunación de personas a las cuales no les correspondía la Sputnik V. Según expresó el ministro, todas las personas vacunadas pertenecen a los grupos de riesgo, que todo sucedió cuando él se encontraba en Entre Ríos y que formó parte de "una confusión involuntaria" de su secretaria privada quien citó a personas que no debía.

En tanto, las repercusiones que deribaron en la renuncia de Ginés Gonzalez García continúan y a la lista de vacunados VIP se suman Hugo Moyano y su familia y el diputado Eduardo Valdés, entre otros, y el fiscal Roberto Marijuan presentó una denuncia formal contra el saliente ministro y el periodista Verbitsky.

Dejá tu comentario