Actualidad | Vacunación contra el coronavirus | Santa Fe | coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en Santa Fe: el balance

En una semana más se espera cubrir las dosis para los trabajadores de la Salud. Balance y expectativas de la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe.

Según informaron desde el Ministerio de Salud provincial, Santa Fe completó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus tras inocular al total de trabajadores de alto riesgo, tal como lo señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano: "se completó el primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico".

"La primera entrega ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos", anticipó Martorano, al tiempo que informó que la vacunación contra el coronavirus continuará ni bien lleguen más dosis de la Sputnik V desde Nación.

Ver más: Al final, completarán las dos dosis de la Sputnik V

Por esto, en el corto plazo, la expectativa de la autoridades sanitarias está puesta en inmunizar contra el coronavirus al segundo grupo de profesionales de la Salud para luego poder avanzar sobre el personal docente y de seguridad.

Las estimaciones de Martorano y su equipo son las de llegar a mediados de febrero y tener ya vacunado al tercer grupo (docentes y policías) para después llegar a la población mayor de 60 años y aquellos de entre 18 y 59 años de edad que tengan comorbilidades, por ser los que lideran las estadísticas de mortalidad al contraer coronavirus.

Si bien hasta el momento no hay fechas ciertas, ya que el plan de vacunación depende del tiempo de entrega de las dosis, el balance es positivo, pese a algunos retrasos.

Dejá tu comentario