vacuna rusa | Sputnik V | Santa Fe

Otro vuelo en busca de la vacuna rusa: cuántas dosis llegarán a Santa Fe

Este jueves por la noche parte el segundo vuelo hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Cuántas llegarán a Santa Fe

Parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. El Gobierno nacional ya dispuso el reparto de dosis por provincia. Cuántas llegarán a Santa Fe.

El avión de Aerolíneas partirá este jueves a las 21 con 20 personas en su triulación, para regresar el día sábado al mediodía, tal como sucedió con el primer vuelo, con 300 mil dosis del complemento de la vacuna rusa que completaría la primera entrega prometida por las autoridades soviéticas.

Llego la vacuna rusa Sputnik V a Rosario.jpeg
Coronavirus en Rosario: la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

Coronavirus en Rosario: la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

La distribución, para continuar con el plan de vacunación en las distintas provincias argentinas, será similar a la de la primera entrega ya que se trata del complemento de la primera dosis con el fin de inmunizar contra el coronavirus en un 100 por ciento.

Por lo tanto, Santa Fe recibirá la misma cantidad que en diciembre pasado (24.100 dósis) pero ahora del "elemento 2", ubicándonse como la tercera provincia con más personas vacunadas de todo el país con 8.582, superada por Córdoba con 14.123 y Buenos Ares con 46.670, y por encima de la Ciudad de Buenos Aires que vacunó a 7.950 personas.

En tanto, si las promesas del Gobierno ruso se cumplen, para mediados de febrero Argentina debería haber recibido un total de 20 millones de dósis de la vacuna rusa con lo que inolcularía a 10 millones de personas, poco menos de un cuarto de la población total del país.

Dejá tu comentario