Actualidad | Vacaciones | personal de Salud | Rosario

Exigen a Perotti autorizar vacaciones al personal de salud

ATE Rosario exigió al gobernador Omar Perotti y al ministro de Trabajo provincial para que autoricen las vacaciones del personal de salud.

Con motivo de la pandemia, las vacaciones del personal de salud de la provincia quedaron suspendidas desde hace algunos meses y hasta el momento no fueron restablecidas. Ante esta situación, desde ATE Rosario emitieron un comunicado en el que exigen al gobernador Omar Perotti y al ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, para que autoricen a los trabajadores de la salud a tomar vacaciones.

Se trata de un reclamo que lleva meses, por este motivo la seccional de ATE Rosario presentó notas formales ratificando la necesidad de los trabajadores tengan pronta respuesta sobre esta situación.

"Venimos a plantear formalmente que se otorguen las licencias anuales ordinarias pendientes de las compañeras y compañeros que se desempeñan en los distitnos efectores dependientes del Ministerio de Salud", expresaron en la carta enviada al gobernador.

"No es necesario resaltar que el personal de salud ha prestado servicios durante más de un año y medio al límite de sus posibilidades físicas y emocionales, resultando imprescindible que se les autorice las licencias anuales ordinarias pendientes", destacaron desde ATE.

Dejá tu comentario