Actualidad | Uruguay | viajes al exterior | coronavirus

Uruguay podría crear un corredor turístico burbuja con Rosario

Se trata viajes que se realizarían entre puntos específicos con bajos, o casi nulos, contagios de coronavirus en donde no sería obligatorio la cuarentena de los 14 días.

La pandemia del coronavirus que se desató en marzo de este año ha generado cambios drásticos en distintos sectores e industrias, se conoció en las últimas horas que desde el otro lado del Río de la Plata evalúan crear un corredor turístico burbuja que conecte directamente al país uruguayo con la ciudad.

Se trata de habilitar viajes aéreos, terrestres o marítimos entre puntos específicos donde el Covid-19 no circule o su situación esté controlada. De esta manera es que el país oriental, que logró aplanar la curva de contagios, podría crear una ruta exclusiva con Rosario que permanece con un bajo índice de infectados por coronavirus. Por eso, las autoridades están analizando habilitar un corredor entre Montevideo y Rosario. De hecho, ya hay charlas avanzadas entre funcionarios santafesinos y uruguayos, según informó el portal Vivo247.com.

Pero no sería la ciudad el único destino planeado por los uruguayos para estos viajes especiales, ya que desde el país vecino planea la misma estrategia para otras partes del mundo como Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

La medida no tendría aún el visto nuevo del gobierno de Uruguay, pero el sitio web detalló que “habría interés” entre la provincia como en la nación rioplatense.

La idea surgió con lo hecho por Nueva Zelanda y Australia, que con la idea de reiniciar los vuelos en agosto, acordaron levantar las fronteras entre ambos países, sin necesidad de hacer cuarentenas obligatorias.

Dejá tu comentario