Actualidad | UNR | medidores de dióxido de carbono | covid

La UNR repartió medidores de dióxido de carbono

Éstos permiten alertar sobre la ventilación del ambiente y fueron desarrollados por egresados y estudiantes de la UNR. También llegarán a los gimnasios.

Los medidores fueron desarrollados por el Ingeniero Industrial Franco Schiavone, el estudiante de Ciencias de la Computación Mariano Crosetti y el estudiante de Ingeniería Electrónica Alejandro Crosetti. “Es un orgullo que este trabajo haya sido llevado a cabo por un egresado y dos estudiantes de nuestra Universidad, lo que da cuenta de la necesidad de seguir sosteniendo los espacios de aprendizaje y de invertir en ciencia y tecnología. Estamos potenciando iniciativas de todas las unidades académicas para poder construir posibles soluciones a los distintos problemas que está atravesando nuestra sociedad” expresó el rector Franco Bartolacci al respecto.

Los medidores de dióxido de carbono, según se indicó desde la UNR, serán una herramienta esencial para retomar paulatinamente las actividades que actualmente están suspendidas por la pandemia.

Medidiores de dióxido de carbono en los gimnasios

La Municipalidad, quien podría flexibilizar algunas actividades en la próxima semana, firmó un convenio entre la Municipalidad de Rosario, el Banco Municipal y la Cámara de Gimnasios con el fin de financiar la compra de medidores de dióxido de carbono hasta seis cuotas sin interés. De esta manera, se sumará a los protocolos exigidos.

Dejá tu comentario