Actualidad | UNR | VetCup 2021 | veterinarias

La UNR explotó nuevamente las redes en un concurso

Este viernes a las 21, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR compite en la final de la VetCup 2021. El premio son 190 mil pesos.

Este viernes por la noche, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR se disputará la final de una competencia realizada a través de redes sociales, que se popularizó en estos últimos días. Se trata de la VetCup 2021.

En la Vet Cup 2021 participan estudiantes y profesionales de distintas Facultades de Ciencias Veterinarias de nuestro país. Esta iniciativa, creada por el veterinario cordobés Gastón Britos, quien también es influencer, comenzó el año pasado. Sin embargo, este año tomó relevancia nacional, dada la intervención de distintas figuras públicas que se sumaron a divulgar el evento virtual.

Según indicó el propio Britos al portal VetMarket: "Se busca encontrar la facultad más influyente del año. La modalidad es sencilla: todas las facultades se sortean y se arma un cuadro de eliminación directo. Posterior a esto se suben las historias en Instagram, en donde se produce la competencia de una facultad Vs. otra. La gente simplemente tiene que votar a sus favoritos. La facultad que más votos junte, en 24 horas, pasará a la siguiente ronda hasta llegar a la final y ganar".

Yair Scheimberg, estudiante de Ciencias Veterinarias de la UNR, contó a Versión Rosario que el premio que recibirán, en caso de salir campeones, es la suma de 190 mil pesos. "Nosotros, como tenemos en la facultad un hospital escuela, usaríamos el premio en insumos para el lugar", detalla el entrevistado. Para ello, la UNR deberá vencer a la Universidad Nacional de Tucumán.

Sobre cómo llegó a estar el tema en boca de tantos, Yair explica: "La semana pasada empezaron los octavos de final. Se armó una movida en la que los famosos empezaron a subir historias pidiendo votación por las distintas facultades".

A raíz del enorme apoyo que recibieron las diferentes facultades, el organizador de VetCup 2021 expresó en sus últimas historias de Instagram que le gustaría comenzar a gestionar una colecta para conseguir colaboración de la gente y, de esta manera, poder ayudar económicamente a todas las universidades que formaron parte de esta competencia.

¿Por qué la UNR explotó nuevamente en las redes? Porque hace tan solo un año, la UNR se llevaba la copa del mundial de universidades. ¿Un guiño? ¿Un amuleto? ¿Un antecedente? Lo descubriremos este viernes. La cita es a las 21, a través del Instagram de Gastón Britos. ¡A votar!

Dejá tu comentario