Actualidad | Control vehicular | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Unos 352 automovilistas que intentaron entrar a Santa Fe sin permiso tuvieron que pegar la vuelta

Es el balance del operativo por el fin de semana largo. Se realizaron en total 41.580 controles. Algunos presentaron hasta códigos QR falsos.

Un total de 352 automovilistas que intentaron ingresar a la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, tuvieron que volver a sus lugares de origen por no contar con un permiso válido para entrar al territorio provincial en el marco de la pandemia.

"Teníamos información de que varias personas pensaban venir a la provincia, sobre todo al sur, desde Capital Federal y el conurbano bonaerense a pasar cuatro días, pero desde Santa Fe dejamos en claro que el fin de semana no era turístico, y por lo tanto, con más de 26 puestos de control, nos ajustamos a la ley para que las personas circulen con la documentación correspondiente", señaló el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.

En total se llevaron a cabo 41.580 controles en 26 puestos de control, de estos 22 provincial y 4 interprovinciales. El resultado del operativo fueron 352 vehículos que pegaron la vuelta.

Aymo explicó que pusieron "especial foco en los permisos transitorios, como los de cuidado de familiares enfermos, o los de cuestiones de salud, y nos llamó la atención que encontramos códigos QR inexistentes, lo que habla a las claras de que la gente no entiende como es esta cuestión, por lo que decidimos extender esta metodología de trabajo los fines de semana".

"El objetivo primordial fue que las personas que transitaban sin permiso vuelvan a sus lugares, y hasta el domingo 12, fueron en total 352 los vehículos que tuvieron que volverse, y en algunos casos fueron puesto a disposición de la Fiscalía", indicó Aymo.

Dejá tu comentario