Actualidad | Coronavirus en Rosario | Protocolo de seguridad bares y restaurantes | bares

Unos 20 bares podrán incrementar el número de mesas en la vereda

Los empresarios gastronómicos pidieron también incrementar a 6 la cantidad de comensales por mesa y que se permita la circulación vehicular después de las 20.

La Municipalidad habilitó a al menos 20 bares a ampliar el uso de la vereda y agregar mesas al aire libre. Desde el sector indicaron que "es positivo que vayan saliendo los permisos".

Junto con la posibilidad de sumar más mesas al aire libre, como apuesta para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus, los empresarios gastronómicos rosarinos solicitaron también aumentar a 6 la cantidad de comensales permitidos por mesa y pidieron que se levante la restricción para que los vehículos particulares circulen después de las 20.

En cuanto a los permisos, piensan en el Día de la Madre para "poder permitir el festejo dentro de la gastronomía, ya que el actual tope excluye a muchas familias".

"Es positivo que vayan saliendo los permisos. Había expectativa en ese sentido. Vamos de cara a un verano de puertas para afuera como sugieren todos los especialistas, y que se pueda ampliar la plaza exterior es para destacar", destacó al diario La Capital el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

"Obviamente hay una situación al aire libre, minimizando riesgos. Hoy claramente vamos a tener que pensar en usos en estos ambientes e incluso en la ventilación de locales que tengan encendido el aire acondicionado. El aire libre minimiza el riesgo, pero no elimina el uso de protocolos y la cantidad de personas por mesa. Todo esto se orienta a entender que vamos a enfrentar un verano en pandemia y hay que imaginar respuestas que apunten a lo que genere menor riesgo", señaló por su parte el intendente Pablo Javkin.

Dejá tu comentario