Economía | Mauricio Macri | Actividad industrial | Crisis Económica | Unión Industrial Argentina

Unión Industrial Argentina: "Fuimos uno de los grandes perdedores del modelo de Macri"

Referentes a nivel nacional y provincial remarcaron que el sector fue uno de los más perjudicados por las políticas económicas del gobierno nacional.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró en declaraciones a Radio La Red que la actividad industrial "va a demorar más de diez años en levantarse" y recuperar los niveles que llegaron a alcanzar en el 2012, y aseguró que "la producción manufacturera fue uno de los grandes perdedores del modelo de Mauricio Macri".

Acevedo afirmó que la última vez que hubo una suba para el sector fue en el año 2011 y que desde ahí hasta hoy hubo una destrucción del 15% de la industria nacional. "para levantar al 3% anual vamos a demorar más de 10 años en hacerlo".

En sintonía con su par nacional, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, manifestó en LT3 que es necesario discutir un modelo como país. "Si uno estudia lo que ha pasado con los países desarrollados va a descubrir que no hay muchos ejemplos de países con más de 40 millones de personas que hayan podido hacerlo sin un modelo que priorice o promueva una industrialización como un mecanismo de ir agregando valor, de aumentar la producción nacional, las exportaciones y la demanda interna”.

Dejá tu comentario