Actualidad | Rosario | animales | culebra

Una culebra apareció en pleno centro de la ciudad

El hecho ocurrió en la esquina de Zeballos y Dorrego. En principio seria una "ñacanina, que son inofensivas pero pueden asustar" explicaron desde la agrupación Mundo aparte, presentes en el lugar.

Gran sorpresa se llevaron los peatones que caminaban por la zona de Zeballos y Dorrego cuando vieron una culebra enroscada en la vereda de dicha ochava. Desde tránsito se comunicaron con la agrupación Mundo Aparte, que se encarga del cuidado y la protección de animales silvestres, quienes se llevaron al reptil para que pueda ser analizado por un veterinario.

Según informaron desde la agrupación se trataría de una "ñacanina" que es "la culebra más grande de nuestra región, inofensivas pero pueden asustar porque son muy parecidas a una cobra".

Ver más: ¿Un delfín nadando en el río Paraná?

Ivo y Verónica, miembros de Mundo Aparte explicaron que llevarán al reptil al predio que poseen en Sorrento al 1500 para que pueda ser revisado por un especialista. "la idea como siempre es tratar de curarla si está lastimada y volver a liberarla en su hábitat natural, ya que son fundamentales para el ecosistema".

La culebra estuvo un rato en un tarro y luego quedó enroscada en la vereda y según explicaron los referentes de Mundo Aparte, la especie vive en arroyos y lagunas internas del humedal, "seguramente se le escapó a alguien de alguna casa".

Dejá tu comentario