Política | Pilar Escalante | Subsecretaria de Políticas de Igualdad | Rosario

Una rosarina al frente de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad de Nación

Pilar Escalante, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito acompañará a Elizabeth Gómez Alcorta en el flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Pilar Escalante es politóloga, recibida en la Universidad Nacional de Rosario y cuenta con una larga trayectoria en la militancia política e inserta en el movimiento de mujeres de nuestra ciudad. Tras su nombramiento como Subsecretaria de Políticas de Igualdad afirmó: "La construcción de políticas para la igualdad implica repensar los lazos mismos sobre los que se sostiene nuestra sociedad, debemos recuperar las demandas de esta revolución que está cambiando todos los espacios que habitamos y traducirlas en políticas públicas".

Sobre los objetivos de su trabajo, Escalante puntualizó en la necesidad de tejer una política de cuidados "que se posicione desde el derecho de todes a recibir atención y la solidaridad y responsabilidad colectiva, social y estatal de garantizarlo". A su vez destacó la importancia de visibilizar y valorizar gran parte del trabajo que hoy recae en mujeres y niñas "generando situaciones de desigualdad estructural".

Soñamos con un mundo más justo y sabemos de la importancia que tiene la territorialización de todas las iniciativas, necesitamos reconocer y valorar la diversidad presente en nuestro país para construir una Argentina que sea realmente de todes. Por eso el federalismo es una bandera necesaria y un valor crucial para hacer realidad esos sueños

En ese sentido destaca la necesidad de transversalizar la mirada de género en todos los ámbitos como una tarea del nuevo Ministerio, trabajando junto a otras dependencias estatales y de la sociedad civil. "Tal como la desigualdad se expresa en distintos ámbitos, construiremos políticas de igualdad de manera transversal en el mundo del trabajo, la educación, la salud, la justicia, los derechos de las personas con discapacidad, el mundo rural, la política misma" sostiene Pilar.

Dejá tu comentario