Actualidad | Canasta Básica de Jubilados | Inflación |

Una pareja de jubilados necesitó en julio 31.097 pesos para cubrir sus necesidades básicas

Los datos surgen de un informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). La carne y los productos de limpieza son los rubros que sufrieron incrementos.

Una pareja de jubilados necesitó en Rosario 31.097 pesos para cubrir sus necesidades básicas en julio. De esta manera, la canasta básica sufrió un incremento del 1,18% con respecto al mes anterior.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) y la agrupación Alerta Jubilados. El informe detalla que de los $31.097,62 que una pareja de jubilados necesitó para no ser pobre, $9.361,38 fueron destinados a productos de consumo masivo y $21.736,24 a servicios básicos para el hogar. Entre los rubros que más aumentaron están la carne y los productos de limpieza.

"En julio la canasta de los abuelos se encareció el 1,18% respecto del mes anterior. Hubo una fuerte suba en el precio de la carne (8,39%), las frutas y verduras (7,05%) y los comestibles envasados (2,81%). También aumentaron los productos de limpieza (1,84%), que son esenciales para el cuidado de nuestra salud", detalló Ignacio Pandullo, coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac.

Para la elaboración del informe se relevaron 50 productos y 13 servicios de la ciudad.

Dejá tu comentario