Actualidad | Unión Obrera Metalúrgica | Trabajadores metalúrgicos | Despidos

Una metalúrgica de la zona noroeste cerró por sorpresa y dejó a siete trabajadores en la calle

Se trata de la firma Aluminca. La empresa no abonó los salarios adeudados del personal y las indemnizaciones correspondientes. La UOM denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial.

La metalúrgica Aluminca S.R.L, ubicada en la zona noroeste de la ciudad, cerró sorpresivamente y dejó en la calle a siete trabajadores. La situación fue denunciada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Según indicó Pablo Cerra, abogado de la UOM local, la firma ubicada en la calle Colombia 520 bis, en barrio Industrial, despidió a los siete trabajadores "de forma maliciosa, arbitraria e intempestiva", no abandonando los salarios adeudados ni las correspondientes indemnizaciones.

"Dejó literalmente abandonados a los trabajadores de la empresa, sin abonarles salarios adeudados y la pertinente indemnización que por derecho corresponde", aseguró el letrado.

Desde la UOM adelantaron que iniciarán un plan de lucha a raíz de esta situación, el cual consistirá en organizar protestas en las puertas del establecimiento, en las viviendas de sus socios gerentes y en las puertas del Centro de la Gnosis.

Dejá tu comentario