Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | pandemia |

Una localidad de la provincia volvió a fase 3 tras registrar su primer caso de coronavirus

Un camionero regresó de Buenos Aires con carga que despachó en Rosario y al llegar a su ciudad le detectaron Covid-19. El hombre de 33 años presenta buen estado.

El intendente de localidad provincial Coronda, Ricardo Ramírez, anunció este domingo la vuelta a Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de registrar en su territorio el primer caso positivo de coronavirus.

La persona detectada con Covid-19 es un camionero, de 33 años, con antecedentes de viaje a Buenos Aires y ya se encuentra en un centro de aislamiento municipal.

Ver más: Hay 10 nuevos muertos por coronavirus en Argentina y ya son 1.227 las victimas fatales

La noticia del positivo se conoció en el parte epidemiológico de este sábado por la noche. Con este positivo, la ciudad se suma a las localidades de la provincia con contagios de coronavirus.

El transportista, que presenta buen estado, viajó el domingo pasado a Buenos Aires, al regresar dejó carga en Rosario y regresó a su casa de Coronda. En la semana, comenzó a manifestar síntomas compatibles con el virus y tras los hisopados, dio positivo.

Ver más: Sin nuevos casos de coronavirus en Rosario, fueron 5 los contagios en la provincia

La Fase 3 consta de la reducción de la circulación de la población al 50 por ciento. Así, quedan suspendidas las actividades como las reuniones familiares. En tanto, otras localidades continúan en Fase 1: Santa Rosa de Calchines, Carreras y Ceres.

Ver más: Cómo es el trámite para ingresar o salir de la provincia con los nuevos controles

Según infirmaron las autoridades, la esposa e hijo del trabajador fueron hispados y se agaurdan los estudios.

Dejá tu comentario