Deportes | Selección Argentina

Una gira que deja certezas para Scaloni

Con la goleada de Argentina este mediodía por 6 a 1 ante Ecuador. El entrenador Lionel Scaloni cierra una gran gira con la Selección y se vuelve al país con la seguridad de algunos nombres que seguramente serán convocados nuevamente.

Muchos se preguntarán para qué sirven estos tipos de amistosos, donde no se juega nada y generalmente las habituales estrellas de las selecciones suelen no participar. Pero para el entrenador Lionel Scaloni estas fechas son de vital importancia, ya que ayudan al DT a terminar de delinear algunos aspectos del equipo. De cara a las eliminatorias que comenzaran en marzo del año que viene.

Una de las certezas con las que el entrenador del seleccionado se vuelve de esta gira es la posibilidad de sumar de forma permanente a jugadores como Lucas Alario y Lucas Ocampos. Tanto el delantero del Leverkusen de Alemania como el atacante del Sevilla de España mostraron con creces que se han ganado un nuevo llamado para defender la albiceleste. Los ex River fueron fundamentales en el empate ante la selección germana, porque ambos jugadores marcaron para darle la igualdad al equipo, en un partido que parecía perdido. Y hoy volvieron a aportar su cuota de gol y de juego. De hecho, Alario hizo olvidar la pobre actuación de Dybala en estos encuentros.

Otro punto que el DT argentino podrá destacar de los partidos ante Alemania y Ecuador, es la necesidad imperiosa de que el carril izquierdo lo ocupe Marcos Acuña. Gran performance del lateral izquierdo del Sporting de Lisboa de Portugal, el Huevo entró desde el banco ante los teutones y le cambió la cara al equipo en ofensiva. Hoy ante los ecuatorianos fue titular y se mostró muy suelto por la banda, desbordando y siendo clave con los envíos largos. Scaloni sabe que con el ex Racing tiene poderío por la izquierda.

Por último, el director técnico de la Albiceleste deberá sentirse tranquilo con la nueva sangre que parece asomarse a la selección. Hoy apellidos como Nicolás Domínguez (mediocampista del Bologna de Italia, a préstamo en Vélez), Leonardo Balerdi (defensor del Borussia Dortmund, Alemania), Matías Vargas (volante del Español de Barcelona, España) y Renzo Saravia (Lateral del Porto, Portugal) han entrado muy bien al equipo. Esta camada puede ilusionar al oriundo de Casilda de cara a lo que se viene. La clasificación a Qatar 2022.

Dejá tu comentario