Política | Inflación | Corrida Cambiaria | devaluación del peso

Una financiera norteamericana ve al dolar a 70 pesos

La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, difundió entre sus clientes un informe sobre la marcha de la economía argentina en el cual se calcula que el peso nacional se debilitará un 20 por ciento más generando que el dolar trepe a los 70 de la moneda local.

Un informe firmado por cinco analistas de la entidad financiera norteamericana Morgan Stanley dice que la moneda argentina seguirá en caída y que se espera que en relación al tipo de cambio, pueda depreciarse hasta un 20 por ciento más para llegar a una cotización del dolar de 70 pesos argentinos.

El documento fue publicado rápidamente un día después de la finalización de las elecciones PASO presidenciales y ya habla de una renegociación con el FMI y solicita continuar con las "políticas ortodoxas" que venía realizando Argentina. El informe enviado a los clientes de dicha financiera, claramente viene con ese sesgo de políticas aplicadas "estilo FMI", ya que la misma entidad, en 2016 había realizado otra publicación elogiando a la gestión de Cambiemos y proyectaba para este año una favorable evolución de la economía (cualquier parecido a la conferencia presidencial realizada el lunes por la tarde posterior a la derrota en las elecciones del domingo es pura coincidencia).

Tal cual cita Pagina 12 un textual del informe dice que “se requerirá un fuerte compromiso con las políticas ortodoxas para realizar las reformas que permitirán crecer. Dado el ajustado camino por delante, nuestra opinión es que un alto grado de continuidad política es imprescindible para mantener la estabilidad. Los eventos de los próximos días, incluidos los movimientos del mercado, deberán definir la dirección futura de las políticas”.

Dejá tu comentario