Economía | Inflación | INDEC | Canasta Básica

Una familia necesitó 31.148 pesos para no ser pobre en junio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) elaboró el informe mensual sobre el valor de la canasta básica. Para no caer en la indigencia se necesitan $12.409,72.

Según datos del INDEC la Canasta Básica Total, que mide pobreza, aumentó 2,7% respecto al mes pasado. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define indigencia, aumento en el mismo porcentaje.

Mes a mes se difunden los índices que reflejan el avance de la pobreza en el país. Según los datos de junio, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, trepó el mes pasado a $31.148,41. Esto significó un aumento del 2,7% respecto de mayo. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de $ 12.409,72, según lo difundido por el Indec.

El aumento acumulado en el último año de la canasta total es de 58,9% y la canasta alimentaria un 58,3%, ambas por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 55,8%.

Según acara el parte emitido por el Indec, la Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Dejá tu comentario