Actualidad | Coronavirus en Rosario | Colegio de Médicos de Rosario | salud

"Una extensión por 15 días más podría asegurar camas para cualquiera de nosotros"

La frase pertenece a la directora del Colegio de Médicos de Rosario quien aseguró que con las medidas tomadas hace 15 días esperaban tener un mejor panorama, pero no es así.

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario e integrante del comité sanitario que asesora el gobierno provincial, aseguró que los Hospitales y Sanatorios ya están al límite, motivo por el cual sugirió 15 días más de cuarentena estricta.

La profesional agregó que además del gran problema que tiene Rosario en relación al crecimiento de la duplicación de casos por COVID-19, se suma la ola de violencia que nuevamente sacude a la ciudad. "Entran por noche cuatro o cinco heridos de arma de fuego".

Ver más: Suspenden todas las cirugías programadas e internaciones no urgentes

Prigione aseguró en declaraciones a Radio 2 que "es terrible la decisión, pero también necesaria y que a su vez le daría un poco más de oxígeno a los propios profesionales que están desbordados. "Hoy, en base a las medidas del 4 de septiembre, digo que esperábamos un poco de oxígeno, pero no. Estamos al borde. Mañana a lo mejor podemos ver números reales. Lo que conocemos de sanatorios y hospitales es que están al límite".

Días atrás la presidenta del Colegio de Médicos había asegurado que "si el jueves se concluye en que se logró disminuir la circulación viral, tanto como se logró con la circulación de personas, creo que va a poder darse una apertura, sobre todo en el sector gastronómico". Sin embargo, los números siguen creciendo, y por eso hoy el consejo vuelve a ser mantener unos días más de aislamiento.

Dejá tu comentario