Versión Redes | Carlos Bava | Coronavirus en Rosario | redes sociales

Una conmovedora historia de lucha contra el coronavirus con paternidad incluida

El periodista dio positivo por COVID-19 y ante la agudización de los síntomas terminó internado con respirador mientras nacía su hija a quien pudo conocer ahora, tras recuperarse. 

Carlos Bava es un periodista especialista en información regional y conductor del programa Buena Jornada que va de 7 a 9 por FM POP y Radio Del Plata. A fines de agosto tuvo los primeros síntomas de COVID-19 los cuales se fueron profundizando hasta terminar internado.

Los síntomas se fueron haciendo cada vez más complicados y tras su paso por terapia intensiva "con oxigeno y mucha fe" recibía la noticia de que se convertía en padre. Claro, su mujer había dado a luz a Moira entre muchos protocolos y un positivo de coronavirus para la madre.

Embed

La experiencia se nota caló hondo en el periodista (como para que no), quien se encargó de agradecer en su tweet diario a todo el personal de Salud. "El trabajo de los profesionales de la Salud es inmenso acá adentro" dijo y se encargó de remarcar con su relato que los métodos de prevención son importantes.

Ningún dinero supera al oxigeno cuando no podes respirar

Embed

Tras recibir plasma y destacar el "imaginar a la persona que lo donó con un eterno agradecimiento" con el férreo compromiso de hacer lo propio cuando sea posible, Carlos llamó a "dar lo antes posible para aquellos que están en espera".

Desde cada lugar necesitamos más responsabilidad y apoyo a mujeres y hombres que integran el sistema de salud

Finalmente llegó el momento esperado, tras pasar por situaciones muy complicadas que lo tuvieron en terapia y con respirador, hoy desde su casa ya recuperado puede tener en brazos por primera vez a su hija Moira.

Embed

Dejá tu comentario