Actualidad | Olimpíadas de Matemáticas

Una chica de 13 años ganó el Oro en las Olimpíadas de Matemáticas

Haber obtenido el primer lugar la habilitó a participar en la Olimpíada Iberoamericana en la que quedó en el sexto puesto.

Una platense de 13 años obtuvo la medalla de oro en las Olimpíadas de Matemáticas luego de obtener el mejor puntaje a nivel nacional. Se trata de María de los Milagros Elizalde del colegio nacional Rafael Hernández y que gracias ello pudo competir en la Olimpíada Iberoamericana en la que quedó en sexto lugar. "Cuando me enteré me puse a llorar. Temblaba", dijo la adolescente a el diario El Día.

Este año, durante la “25a Olimpíada de Mayo” de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) Elizalde tuvo que resolver un examen con cinco problemas matemáticos y luego de la corrección de los exámenes nacionales, se seleccionaron a los diez mejores para que participen de la 34º Olimpíada Iberoamericana de Matemática. Allí es donde quedó ubicada en la sexta (34 puntos) posición siendo superada por dos españoles (37 y 35 puntos) y tres peruanos (50, 40 y 35 puntos)

De la competencia formaron parte jóvenes de diferentes países como Brasil, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, entre otros.

La joven asiste a talleres de matemáticas que brindan ex olímpicos de manera gratuita en la facultad de Ciencias Exactas todos los viernes.

“¿Por qué me gusta hacer esto? No hay razón, simplemente me encanta hacer y pensar la matemática, me resulta lindo encontrar cosas que jamás hubiera pensado”, dijo Elizalde al diario de su ciudad.

Dejá tu comentario