Actualidad | Allanamientos en Rosario | Justicia Federal | Narcotráfico

Una avioneta estrellada: la primera pista que derivó en 16 allanamientos

Las líneas de investigación derivaron en los operativos realizados en Rosario y otras ciudades. Buscan material de empresas que lavaron más de 700 millones de pesos del narcotráfico.

La línea de investigación se remonta varios meses atrás, cuando el 22 de febrero se estrelló una avioneta en San Justo con 200 kilos de cocaína provenientes de Paraguay. De este siniestro se desprende una compleja investigación que derivó en 16 allanamientos realizados en la búsqueda de material que vincule a una serie de empresas truchas que facturaron más de 700 millones de pesos para blanquear el dinero.

allanamientos causa avioneta.jpeg
El frente de uno de los domicilios allanados por el Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe
El frente de uno de los domicilios allanados por el Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe

Hasta el momento se registraron ocho detenidos y unas 40 sociedades involucradas en la realización de facturas "truchas" Las medidas fueron solicitadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y comenzaron a realizarse cerca de las 6 de la mañana en simultáneo en Rosario, Salta y Neuquén. Se presume que la mentora de toda la sociedad es la santafecina Lorena Melgarejo, actualmente con pedido de captura internacional.

Dejá tu comentario