Actualidad | diputados nacionales | Elecciones 2019 | Paso 2019 | Santa Fe

Una amplia victoria del Frente de Todos en la categoría diputados nacionales por Santa Fe

El Frente de Todos con la lista única encabezada por Marcos Cleri triunfó ampliamente en las elecciones de Santa Fe con un 43,54 por ciento de los votos sobre los 32,25 por ciento de Juntos para el Cambio, finalizado el escrutinio provisorio.

El escenario de la categoría a diputado nacional por Santa Fe quedó bastante cercano a los números que se reflejan a nivel nacional en las PASO 2019. De los precandidatos con chances de ingresar a la legislatura ninguno tenía internas salvo el espacio de Juntos por el Cambio, que dejó muchos chispazos entre el Pro y el Radicalismo a nivel provincial.

El Frente de Todos tuvo un amplio triunfo tras conocerse prácticamente la totalidad del escrutinio definitivo con un 43,56% de los votos para la lista encabezada por Marcos Cleri. Segundo se ubicó Juntos por el Cambio con la lista que ganó la interna con un 32,25% con Federico Angelini a la cabeza. (la boleta de Martín Rosúa ausente en el cuarto oscuro que sin embargo consiguió un 1,83%).

El podio lo completó Enrique Estévez que con el 12,53% hoy estaría ingresando como diputado por Consenso Federal. Habrá que ver si el socialista, mantiene los votos conseguidos en las generales del 27 de octubre.

Entre los precandidatos que ingresaron a las generales, pasando el porcentaje mínimo requerido en las PASO, un 2,87% de votos fueron para Gonzalo Mansilla de Souza del Partido Unite, posicionándolo en el cuarto lugar. En la quinta posición quedó Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de trabajadores con el 2,29%.

Dejá tu comentario