Actualidad | virales | viajes para peluches | viajes

Una agencia japonesa ofrece viajes para peluches

En el país asiático, a la oferta de turismo tradicional, se agrega la posibilidad de comprar excursiones para muñecos que serán fotografiados en distintos destinos. ¡Cómo el enano de Amelie!

El capitalismo da para cualquier tipo de negocio. A veces solo hace falta una persona con una extraña demanda o bien una empresa que genere una que no existe para que el mercado sonría ante un nuevo negocio posible.

Uno de los mercados emergentes más jugosos es el vinculado a las mascotas. Hace unos cincuenta años, nadie hubiera imaginado ni si quiera la posibilidad de una peluquería de mascotas, o un psicólogo... y sin embargo, el mercado explota ante la creciente humanización de los animales que genera grandes divisas a quienes dedican su vida a brindar productos y servicios vinculados al mundo animal.

Sin embargo, desde Oriente, una vez más nos llega un poco más. Parece una constante que cada tanto las curiosidades vengan del continente asiático, y no necesariamente por cuestiones vinculadas a la lógica mirada distintas desde el punto de vista cultural. ¿Alguna vez pensaste en mandar a tu peluche preferido de viaje? En Japón no solo lo pensaron, sino que tienen una agencia de viajes vinculada al rubro: Unagi Travel

El servicio que parece digno de una fake news, sorprende por donde se lo mire ya que propone lisa y llanamente distintos destinos para que los usuarios puedan mandar a sus peluches preferidos, a que puedan viajar por ejemplo a un city tour por Tokyo. Claramente que la película Amelie, con el viaje del enano de jardín por el mundo enviando postales, dio ideas en el mundo de los negocios, ya que la agencia Unagi propone justamente eso. Llevarlos de viaje y publicar en sus redes las distintas imágenes de los muñecos en plena recorrida.

Las excursiones son bastante económicas, ya que los viajes se venden según el destino entre 35 y 55 dolares (económicas para Japón por supuesto). Claramente el capitalismo a veces es salvaje, aunque se muestre como algo tan inocente como un peluche viajero, aunque quizás en este preciso instante... Woody, Buzz y Forki, están preparándose para emprender un nuevo viaje.

¿Enviarías a tu juguete preferido a una excursión?

UNAGI TRAVEL: Yokohama Tour

Dejá tu comentario