Sotto Voce | Hablando Bajo | audio de whatsapp | coronavirus

Una advertencia Suprema

Desde hace ya varias jornadas venimos informando en Versión Rosario del incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad y la región. Argentina ya superó los 100.000 contagios y, si bien en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se concentran casi el 90% de los infectados, el temor a la propagación en el interior del país está más que latente.

En la provincia de Santa Fe las alarmas suenan desde hace semanas, la facilidad de transmisión demostrada en localidades como Carreras o Ceres revelaron el riesgo de relajar controles y la posibilidad concreta de tener al coronavirus cerca.

Quizás por estos datos o por alguno que se guarda bajo siete llaves, uno de los integrantes de la Corte Suprema Justicia de Santa Fe advirtió muy seriamente a una integrante de su familia del peligro de no respetar el distanciamiento obligatorio. Al parecer, a través de un audio de WhatsApp, Daniel Erbetta le comentó a su hija Cora de la infinidad de casos positivos detectados, entre ellos en el Instituto Médico Legal, Villa Constitución y Ciudad Rivera. El magistrado le pide que se cuide para proteger a su marido e hijos y apunta principalmente a la cuarentena estricta que deberá realizar en el caso de portar el virus.

Igualmente, la intranquilidad trascendió al entorno familiar del magistrado. Ya son varios los integrantes del Poder Judicial que se preguntan qué más sabe, sobre todo cuando en el audio confiesa que tuvo un encuentro con la ministra de Salud Sonia Martorano en donde dialogaron sobre la problemática situación. “El virus ya está... ya está circulando en Rosario, me lo acaban de confirmar”, es el fragmento del audio que más causó pánico entre los escuchas curiosos.

El pedido de extremar los cuidados resuena en varios fragmentos de la misiva, es lógico, es el pedido de un padre a una hija y el recaudo de su salud y la de los suyos está en primera plana. La pregunta es si hay algún dato relevante que la sociedad no fue informada, por ejemplo si ya tenemos circulación comunitaria en la ciudad y nos tendremos que enfrentar nuevamente al aislamiento social preventivo y obligatorio. Dicen que ya son varios los abogados que, a pesar de no ser parientes del ministro de la Corte, le hicieron caso a Daniel y por las dudas se quedaron en casa.

Dejá tu comentario