Judiciales / Policiales | Mariano Valdés | Ministerio Público de la Acusación

Un video muestra al comisario Valdés momentos antes del ataque

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió unas imágenes en las que se ve al funcionario policial en un parador de Ramallo minutos previos al hecho. Según el fiscal Matías Edery el mismo generó inconsistencias declaratorias.

Este martes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer un video en el que se ve al comisario minutos previos a sufrir el supuesto ataque el pasado 9 de septiembre. En las imágenes se ve a Valdés y a su acompañante, Roxana González, detener la marcha del auto y descender en un parador de Ramallo. Esto en el marco de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en los Tribunales de Villa Constitución.

El video en cuestión muestra al vehículo donde se trasladaba el comisario junto a su acompañante detenerse en el parador Ramallo. Al ser interrogado, Valdés aseguró que se dirigía al baño. Pero el material revela que al descender del vehículo se dirige a una zona destinada para el estacionamiento de camiones, que no posee baños, y según lo registrado por las cámaras de videovigilancia permanece un minuto y medio allí para luego sí caminar hacia la zona donde se encuentran los sanitarios.

Luego de esa secuencia, Valdés sube al vehículo y retoma la marcha y al instante se ve salir del mismo lugar una camioneta similar a la utilizada por los agresores del comisario, según él mismo describió en su declaratoria.

Parada del comisario Valdés en Ramallo antes del ataque

Según el fiscal Matías Edery al ser indagado Valdés por lo que muestra el video, no pudo explicarlo, lo que generó inconsistencias en su declaración y generando más dudas sobre el caso.

La investigación seguirá en curso pero mientras tanto la jueza Marisol Uzandizaga ordenó 90 días de prisión preventiva efectiva tanto para Mariano Valdés como para el subcomisario Higinio Bellagio.

Dejá tu comentario