Actualidad | Sismo en San Juan

Un sismo de 4,9 afectó a San Juan y se sintió en Mendoza y Chile

El temblor tuvo lugar a las 2.15 de la madrugada. La provincia cuyana se ubica sobre una falla geológica que la pone en alerta ante sismos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informo que esta madrugada pasadas las 2 se registró un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter que afectó a la provincia de San Juan. Si bien en un principio de había anunciado que el mismo tuvo una intensidad de 5,1 esto fue desmentido luego por el equipo del Inpres que precisó la información correcta. El temblor tuvo epicentro a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y una profundidad de 121 kilómetros. Asimismo se hizo sentir en Mendoza y Chile.

La provincia de San Juan está ubicada sobre una falla geológica que presenta cierta sismicidad, por lo que pone en alerta a la población. Los terremotos se consideran de intensidad moderada a partir de los 5 grados y a esa escala ya pueden causar daños a ciertas edificaciones.

Además San Juan ya cuenta en sus registros con dos fuertes terremotos que tuvieron consecuencias trágicas. Uno de ellos el más fuerte sucedido en la historia Argentina, en el año 1894 y que tuvo una magnitud de 8,6 y 8,9 grados en la escala de Richter.

Dejá tu comentario