Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | retroceso de fase | Fiesta Clandestina

Un pueblo santafesino retrocedió de fase por un cumpleaños con 100 invitados

Una localidad provincial volvió a la tercera etapa del aislamiento producto de varios casos positivos de coronavirus luego de una celebración masiva, la cual están prohibidas por la pandemia.

La comuna de Carlos Pellegrini ubicada en el centro oeste del territorio santafesino, a 180 kilómetros de Rosario, debió retroceder de fase luego de que se confirmaron 13 contagios en los últimos días. Las autoridades locales informaron que los casos aparecieron días después de que se festejara un cumpleaños que contó con más de 100 personas.

Según precisaron, la fiesta se realizó el 12 de septiembre y tuvo la asistencia de jóvenes de toda la región. Si bien la celebración propició al raid de contagios, el caso que desató los positivos en el pueblo, se habría producido en otro festejo con menor presencia de invitados. Cabe destacar que los encuentros están prohibidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ante la suba de casos y el temor del colapso sanitario, el ministerio de Salud provincial resolvió que a partir este domingo 20 de septiembre, la localidad de Carlos Pellegrini vuelve a fase 3 por el término de dos semanas.

Dejá tu comentario