Actualidad | coronavirus | Soldini | Alejandro Luciani

Un pueblo aislado: 14 casos de coronavirus en Soldini, incluído el presidente comunal

El brote de contagios tiene como nexo a un aserradero y a la Comuna. Desde ayer permanecen 450 personas aisladas. Prevén retroceder de fase.

En la vecina localidad de Soldini se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus este sábado. El sorpresivo brote involucra a un aserradero propiedad de la familia del presidente comunal, Alejandro Luciani y también a los empelados de la Comuna.

Así se confirmó en la tarde noche de este sábado cuando el Ministerio de Salud provincial divulgó el reporte epidemiológico diario, donde 14 de las 35 personas fueron hisopadas ayer dieron positivo de COVID-19.

Ver más: Coronavirus: nuevo récord de contagios en Rosario

La noticia llega luego de que, un día antes, Luciani admitiera que había contraído el virus y que en conjunto con el Ministerio habían actuado para aislar alrededor de 450 personas: una parte de ellos trabajadores del aserradero propiedad de la familia de Luciani, donde trabajan unas 40 personas, y la otra, empleados y funcionarios de la Comuna que tuvieron contacto con presidente comunal.

Ver más: Coronavirus: cómo está la ocupación de camas en Rosario

Vivimos todos cerca y el domingo les entregamos regalos a los niños. Tenemos un contacto permanente y habitual. Nos hemos contagiado y hay que asumir la responsabilidad. Asumo que nos habíamos relajado mucho como sociedad, la gente estaba muy libre”, había declarado Luciani este viernes, y agregó: "Si los hisopados dan positivo seguramente vamos a retroceder de fase: nada recreativo, ni salidas. El fin de semana pasado había muchísima gente en la calle".

En tanto, durante la tarde de este sábado, la cuenta gubernamental de Soldini en Facebook, publicó que el pueblo transita "horas críticas", invitando a todos los soldinenses a sumar "buenas energías".

Embed

Resta saber si el vaticinio del titular de la comuna sobre retroceder de fase se hará realidad ante este brote, en una ciudad de un poco de 3 mil habitantes que hasta el momento atravesaba la pandemia cómodamente.

Dejá tu comentario