Judiciales / Policiales | Empalme Graneros | armas de fuego

Un policía de civil baleó a un presunto ladrón en sus genitales tras una persecusión

El oficial estaba en un negocio de la calle Nicaragua al 1100 bis, donde aparentemente dos sujetos armados intimidaban a unas personas. Al no responder a la voz de alto, y darse a la fuga, los persiguió y terminó disparando contra uno de ellos.

Un policía de civil baleó a un joven en sus genitales, luego de una persecución que se iniciara en un comercio de la calle Nicaragua al 1100 bis, donde presuntamente dos personas en moto se bajaron y amenazaron a otros con un revólver.

Según se pudo saber, el hecho sucedió el viernes a la noche, cuando un oficial que se encontraba en una fiambrería de Nicaragua al 1100 Bis, en el barrio de Empalme Graneros, divisó a dos hombres que descendieron de una moto color azul y uno de ellos, armado, amenazó a otras tres personas, un hombre y dos menores.

En base la mismo relato, uno de ellos forcejeó con el hombre mayor y puso el arma sobre la cabeza de uno de los menores. Ahí, es cuando el policía que estaba fuera de servicio, Germán A, fue hasta su auto estacionado en la misma calle, buscó su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

Rápidamente los presuntos ladrones se dieron a la fuga, pero el policía los comenzó a perseguir, al tiempo que pidió refuerzos al 911.

La persecución duró varias cuadras, cuando finalmente en Barra al 1200 bis, los sujetos que iban en la moto detuvieron su marcha y se metieron en un pasillo de la cuadra. En ese instante, uno de ellos comenzó a disparar contra el oficial, el agente respondió a la agresión con un disparo.

Los sospechosos se fugaron de todas maneras. El policía atinó a perseguirlos pero vecinos salieron para increparlo, por lo que decidió irse de la escena.

Luego del hecho, se informó que el personal de seguridad del hospital Alberdi confirmó el ingreso de Gastón Leandro M., de 20 años, con una herida de bala en los genitales.

El joven quedó bajo custodia en el centro de salud, según lo dispuesto por la fiscal Flagrancia Andrea Vega, a la vez que ordenó medidas, entre ellas, un dermotest para ambos -para saber si dispararon- y el secuestro del arma reglamentaria del policía.

Dejá tu comentario