Actualidad | Bariloche | Aerolíneas Argentinas | OVNIs en Argentina

¿Un Ovni casi choca con un avión de Aerolíneas Argentinas en Bariloche?

El Gobierno Nacional desclasificó archivos sobre posibles avistamientos de naves extraterrestres en Argentina y todas las miradas apuntan a un hecho cercano al aeropuerto de dicha ciudad en 1995.

Ante un nuevo pedido de la de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) el Ministerio de Defensa de la Nación accedió por primera vez a declasificar todo el material vinculado al tema en el país.

Desde su publicación, todas las miradas apuntaron al llamado "Caso Bariloche" del 31 de julio de 1995, oportunidad en la que un piloto de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar en la ciudad rionegrina, tuvo que realizar una peligrosa maniobra ante la cercanía de un objeto no identificado de gran luminosidad.

Al mismo tiempo, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitán y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio.

Ver más: OVNIs en Argentina: el Gobierno elaborará un informe sobre la situación en el territorio

ovnis bariloche 1995.jpg

Tras conocerse este viernes al información anteriormente clasificada, Jorge Polanco, comandante a cargo del avión de Aerolíneas Argentinas fue entrevistado en FM Rock & Pop para relatar esa experiencia. "Cuando llegamos a la vertical de Bariloche comencé a ver una luz a lo lejos, como a unas 12 millas del aeropuerto y a lo que se llama la posición geográfica a las 11 del reloj (arriba al fondo)”.

El piloto dijo que “desde la Torre de Control nos dicen que no tenían nada, solo un avión de Gendarmería pero que está detrás nuestro. Hago la maniobra de escape y cuando alcanzo los 10 mil pies, comienzo a virar por derecha, hacia el lago. En ese momento veo nuevamente la luz. Nivelé la altitud para no llevarme por delante el avión de Gendarmería, que estaba 300 metros más arriba. Cuando vuelvo la mirada, le pasé cerca, casi rozando el plato volador y volví para la vertical del aeropuerto”.

“La tripulación del avión de gendarmería me informó después, de forma personal, que el objeto me siguió por debajo y que cuando comencé el alejamiento para volver a aterrizar, el ovni desapareció hacia el Cerro Otto. Fue algo muy duro, fueron muchos minutos de contacto real con una nave persiguiéndome. No fue un ratito, fueron 17 minutos en total” explicó Polanco, quien aseguró que de haber tenido un celular en ese momento hoy sería millonario con la filmación del evento.

Dejá tu comentario