Actualidad | Newells | Central | operativo seguridad clásico

Un operativo no tan clásico: baja a la mitad la cantidad de policías

Se presentó el detalle del operativo de seguridad para el clásico. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad, directivos de Newells y Central.

Falta muy poco para el clásico entre Newells y Central. El Ministerio de Seguridad adelantó cómo será el operativo tanto en el Gigante de Arroyito como en el resto de la ciudad.

El ministro Maximiliano Pullaro confirmó que se dispondrán 585 efectivos de la policía provincial en cercanías del estadio y otros 150 estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Rosario. Se utilizarán 85 equipos de tribuna segura 3 mochilas de wifi. El operativo empezó el lunes con refuerzos de cuadrículas en las sedes de ambos clubes y viviendas particulares de dirigentes y jugadores.

“Antes, de este tipo operativo participaban 1200 policías, ahora casi la mitad” resaltó Pullaro. “Es el último clásico de nuestra gestión, el noveno que vamos a transitar”, recordó y dijo que “estuvimos trabajando fuertemente en materia de prevención y, cómo queremos que salga bien, nos reunimos con los dos clubes para detallar algunas cuestiones para que no haya errores”

En el marco de la presentación del operativo de seguridad Eduardo Di Pollina -presidente de Rosario Central- y Cristian D’Amico –vicepresidente de Newells- se animaron a hablar del plano futbolístico.

Di Pollina dijo que “es un partido disputado por lo que nos jugamos ambos. Confiamos en nuestro plantel”. En tanto, D’Amico también se mostró confiado, y aclaró que “ambos equipos tienen la obligación de ganar”.

Ambos dirigentes coincidieron en que desean que todo salga bien, que el lunes se hable solo de lo futbolístico. “Queremos jugar más clásicos al año”, lanzó D’Amico, y aclaró que en el club que representa no se da la posibilidad de que haya público visitante debido a que “se respeta al socio” ya que están todas las localidades vendidas. “No hay público visitante porque no hay lugar”, sumó Di Pollina, quien remarcó que los socios tienen la prioridad.

Dato importante: desde el Ministerio de Seguridad recomiendan al público que asista lo antes posible, ya que el ingreso va a estar habilitado a partir de las 12:30. No se venderán entradas el día del encuentro.

Dejá tu comentario