Actualidad | Sonia Martorano | coronavirus en Santa Fe | salud

Un millón de personas podrían vacunarse contra el coronavirus en diciembre en Santa Fe

La ministra Sonia Martorano afirmó que existe la posibilidad de que en el último mes del 2020, se comience con las vacunaciones en Argentina. Primero, el personal de salud.

La adquisición de la vacuna rusa adelantó una serie de pasos y si bien resta la reunión entre Alberto Fernández y Vladimir Putin, en Santa Fe, ya se capacitan y preparan para los procesos de vacunación contra el COVID-19.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano habló en LT8 y dijo que “estamos en la fila para poder recibir las vacunas. Se está esperando que terminen la fase 3. Las primeras que estén van a ser adquiridas por el país. Con una sola marca no va a alcanzar porque las va a pedir el mundo entero”.

Ver más: Cómo es la vacuna rusa contra el coronavirus que comprará la Argentina

Con respecto a las cifras, Martorano aseguró que esperan un millón de dosis para Santa Fe para comenzar a vacunar "inicialmente al personal de salud, seguridad, mayores de 60 y por último a los que tienen entre 18 y 59 y tengan comorbilidades. En un principio se habló de dejar ingresar al país 11 millones de dosis. Sobre lo que ingrese más o menos un 10 % será para Santa Fe”.

Con esperanza y cautela, la funcionaria provincial dijo por último que "hoy se están armando los equipos de vacunación y se está comenzando con las capacitaciones. Se hablaba de diciembre. Ojalá. Nosotros teníamos pensado que iba a ser en marzo. Veo dificultoso que en un mes la vacuna cumpla sus requisitos, ingrese, se distribuya, pero puede ser que ocurra”.

Dejá tu comentario