Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Un hospital público suma equipo digital para realizar detecciones de coronavirus

Se trata del Eva Perón de Granadero Baigorria que con la instalación del nuevo equipamiento permitirá realizar más cantidad de testeos, de manera más rápida y barata. Se convierte en un nuevo laboratorio regional.

El hospital Eva Perón de Granadero Baigorria sumará un equipo que permitirá detectar coronavirus, convirtiéndose de esta manera en un nuevo laboratorio regional. La iniciativa fue impulsada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, mediante gestiones con el gobierno nacional y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El proyecto contempla la instalación en el hospital escuela Eva Perón de Granadero Baigorria de un laboratorio regional de detección digital, masiva y ultrasensible de virus mediante la técnica de PCR pero digital, denominada Droplet Digital PCR (Ddpcr).

“Nuestra provincia hoy está apostando a la ciencia y tecnología, 13 científicos santafesinos han sido premiados y subsidiados por Nación para desarrollar proyectos con relación a coronavirus, y este es uno de ellos", señaló la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

El nuevo centro en el Eva Perón formará parte de una red de laboratorios de biología molecular de alta complejidad con nuevos centros ubicados en las ciudades de Reconquista y Rafaela, que a su vez se suman a los ya existentes en Rosario -se agregarán el Hospital de Niños Zona Norte y un centro de control de testeos en el hospital Centenario- y Santa Fe, donde el Laboratorio Central también adquirió nueva tecnología.

"No solo podremos hacer muestras por pool, en gran cantidad, sino que además montaremos un centro de investigación y desarrollo", indicó la ministra.

La PCR Digital en casos de Covid no da falsos negativos ya que comparada con la que se actualiza actualmente, la sensibilidad de detección es mayor, en una relación de 1 por sobre 10", detalló por su parte el director provincial de Bioquímica, Germán Henrich.

Dejá tu comentario