Actualidad | rugbiers | agresión en boliche | Rosario

Un grupo de rugbiers deberán pagar más de medio millón de pesos por agresión y realizar tareas comunitarias

Los jugadores habían sido imputados hace casi dos años por un ataque contra patovicas y clientes del boliche Wallas cuando intentaban ingresar al VIP. Tras acuerdo entre fiscalía e imputados los rugbiers pagarán medio millón de pesos a las víctimas y realizarán tareas comunitarias.

La fiscal Cecilia Brindisi brindó información del acuerdo que generó este jueves la suspensión del juicio a prueba, en el cual estaban imputados por una feroz golpiza un grupo de rugbiers del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), quienes se harán cargo de una reparación económica y cumplan con una serie de reglas de conducta.

Los cinco jóvenes imputados hace casi dos años, entregarán 400 mil pesos a dos de las víctimas y $210.000 a las restantes y además realizarán tareas comunitarias por el período de dos años. El juez José Luis Suárez sentenció para este período que los jugadores brinden clases de rugby en cárceles de la ciudad y la región, así como también en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar).

Brindisi dijo que "se dispuso que se suspenda el juicio y los imputados tienen que cumplir determinadas reglas de conducta durante un plazo de tres años y de esta forma las reglas fueron establecidas de antemano como no tener exceso de alcohol, no consumir estupefacientes y fundamentalmente el realizar trabajos para la comunidad".

Dejá tu comentario