Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en geriátricos | adultos mayores

Un geriátrico registró 32 nuevos positivos de coronavirus

Se trata de una institución privada ubicada en pleno centro de Rosario. En total son 38 personas las que se alojan en el lugar y solamente 6 dieron negativo al testeo.

Tras el registro del primer caso durante la semana pasada, este jueves se confirmaron una totalidad de 32 positivos entre los residentes de un geriátrico de la institución ubicada en pleno centro de Rosario.

Los adultos mayores en general se encuentran en buen estado clínico y asintomáticos. Dos abuelos fueron trasladados por el SIES a sanatorios de la ciudad para poder realizarles un mejor seguimiento.

Néstro Galván, director de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rosario, habló con el móvil de Canal 3 y relató que "es un geriátrico que está dentro de las instituciones cerradas en las que venimos trabajando. Hay un protocolo que se activó la semana pasada, por una residente que fue trasladada a Pami e hisopada, con resultado positivo”.

El funcionario municipal aseguró que “se le comunicó al dueño del lugar que debían hisopar a los residentes, y ayer tuvimos la confirmación de 32 personas positivas y 6 negativas”.

Fernando Otermín, secretario del geriátrico La Casona II, explicó a Canal 3 que “todos los abuelos son asintomáticos y van a realizar la cuarentena dentro de la institución” a excepción de los dos que fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad. A su vez, el referente del geriátrico dijo que "los casos negativos van a poder irse a las casas de sus familiares, o quedarse adentro, porque se va a armar todo un operativo de atención diferenciada”, aseguró.

Dejá tu comentario