Actualidad | Coronavirus | Sergio Pascual

Un exdiputado español advierte a Latinoamérica por los riesgos de no aislarse socialmente

"Si estás en uno de los países que aún está a tiempo de frenar la expansión, no creas que no llegará. Eso pensábamos en España", escribió Sergio Pascual en Twitter.

A través de la red social Twitter, el ingeniero, antropólogo y ex diputado español, Sergio Pascual, lanzó una advertencia dirigida a los escépticos de Latinoamérica que aún no dimensionan los riesgos de la pandemia coronavirus.

"Quienes como Argentina y Ecuador os aproximáis, o como en Chile o Perú hayáis superado los 100 casos debéis saber que estáis entrando en la semana dos y la situación se acelera drásticamente", señala en el hilo de mensajes.

En otro de los textos volcados, describiendo la situación en España, dice que "hace 15 días teníamos menos de 100 casos y ningún muerto. Hoy sumamos más de 500 muertos y más de 11.000 casos. Los casos pasaron de 2 a 100 en una semana, la siguiente, de 100 a 1.000 y de 1.000 a 4.000 en cuatro días".

"Los contagios se comenzaron a multiplicar y dos días más tarde ya conscientes de lo que se nos venía encima el gobierno ordenó estado de alarma y limitó los movimientos a los esenciales. Tarde. Los beneficios del confinamiento tardarán al menos 10 días en llegar", agrega.

Luego del repaso, concluye: "si estás en uno de los países que aún está a tiempo de frenar la expansión no creas que no llegará. Eso pensábamos en España. Y llegó. Estas a tiempo de limitar los movimientos y con ello proteger a los mayores, los más vulnerables".

Embed

Dejá tu comentario