Actualidad | Concejo Municipal | Banco de Alimentos de Rosario | Caren Tepp

Un Concejo solidario: se destinaron fondos de ahorro para ayuda alimentaria

Serán alrededor de 3 millones de pesos. El monto proviene de la reducción de sueldos de los concejales acordada desde diciembre de 2019.

El Concejo Municipal destinó fondos provenientes de ahorros en sus sueldos para ayuda alimentaria en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus donde las medidas de aislamiento social, generan pérdidas económicas en varios sectores, y golpea con mayor agudeza a los más pobres.

El fondo proviene de la reducción de sueldos de los ediles acordada en diciembre del 2019 y estaba reservado para eventualidades. El ahorro hasta el mes de abril es de casi 3 millones de pesos, de un total anual de estimado en 10 millones.

El dinero se transferirá al Banco de Alimentos Rosario (BAR), organización encargada de la compra y distribución de la comida. Con esta contribución, el Palacio Vasallo prevé llegar a un poco más de 7 milfamilias rosarinas.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Smuck, fue la encargada de realizar las diligencias formales del destino de los fondos junto a un representante de BAR.

Es ahí donde el aislamiento es más difícil y donde un día sin trabajar equivale a un día sin comer

La propuesta de reducción de sueldos de los concejales es autoría de la concejal de Ciudad Futura, Caren Tepp, quien señaló que "cuando se propuso la idea en diciembre, se pensó en compartir el esfuerzo del resto de la sociedad ante la crisis económica". "Son los barrios populares de nuestra ciudad los que hoy peor la están pasando", sostiene y agrega, "es ahí donde el aislamiento es más difícil y donde un día sin trabajar equivale a un día sin comer. Por eso que el aporte de la política vaya en su totalidad a la asistencia alimentaria más urgente nos parece lo más indicado".

Dejá tu comentario