Actualidad | Movi | colectivo | Transporte Urbano

Un chofer de colectivos dio positivo por coronavirus

Es un conductor de la estatal MOVI que no trabajó durante la jornada en la que comenzó a tener los primeros síntomas, por ende no estuvo al volante en el momento de mayor riesgo de contagio.

Fuentes oficiales de la Municipalidad de Rosario confirmaron que entre los positivos por COVID-19 que se registraron este miércoles, un caso corresponde a un chofer de colectivos de la empresa estatal MOVI.

El director general de Servicios de Salud, Juan Manuel Becerra, brindó declaraciones a LT8 y manifestó que el caso está bajo investigación. El chofer acusó síntomas compatibles con COVID-19 por primera vez durante una jornada en la que no trabajó, lo que representa un “buen dato” porque implica que no estuvo al volante en el momento de mayor riesgo de contagio.

Becerra dijo que la situación no debe generar preocupación en los usuarios del transporte público. "No tendría que haber preocupación en los pasajeros que usaron esta empresa porque el transporte público está trabajando con el protocolo establecido. Tiene un método de barrera" dijo el funcionario refiriéndose a las cortinas de plástico que aislan por completo al chofer de los pasajeros.

Dejá tu comentario