Actualidad | Andres "Pillin" Bracamonte | Roy López Molina | barrabravas

Un barrabrava en la mira por presunta titularidad de licencias de taxis

En un allanamiento a la propiedad de Andrés "Pillín" Bracamonte se secuestró una millonaria suma de dinero. Su abogado aseguró que era producto de ganancias en negocios con un servicio público.

Luego del allanamiento el pasado 8 de abril en el domicilio de Andrés "Pillin" Bracamonte, jefe histórico de la barrabrava de Central, el vicepresidente del Concejo y jefe del bloque de Cambiemos, Roy López Molina, elevó un pedido de informes para corroborar si el barrabrava posee licencias de taxis a nombre de terceros.

Ver más: Allanaron el domicilio de "Pillin" Bracamonte, histórico jefe de la barra de Central

En el allanamiento que tuvo lugar hace casi un mes, se secuestró de la propiedad del "Pillín" la suma de 2.500.000 millones de pesos. Su abogado, declaró luego, que esa suma era producto de ganancias por negocios con un servicio público. De ahí la inquietud de Roy López Molina y la presentación de este pedido de informes que además pretende conocer si Bracamonte tiene contratos con el Estado a través de otras firmas a su nombre.

"Celebro y acompaño la voluntad del fiscal Miguel Moreno de avanzar sobre quien parecía un intocable. Y es allí donde la Municipalidad no puede mirar para otro lado", señaló el vicepresidente del Concejo que además solicitó la averiguación de "si existen o existieron contratos entre el Estado municipal y las empresas VANEFRA SERVICIOS SRL, RUFFINO SAS, KABRASI SRL, SER-ECO SRL, o cualquier otra cuyo directorio integre Andrés Alejandro Bracamonte".

Asimismo, el concejal de Cambiemos aclaró que "no existe ningún titular de taxis bajo el nombre de Andrés Bracamonte" pero que sí "figuran, al menos, seis licencias a nombre de familiares directos".

El pedido en cuestión, es sobre las chapas de taxis RA 960, 1058, 1777, 2237, 2861 y 2864. "Es necesario conocer el nombre y apellido del titular, fecha y forma de adquisición de la licencia, multas y otras sanciones aplicadas, e información sobre recorridos contenidos en sistema GPS, entre otros datos", indicó López Molina.

"Ya una investigación judicial de 2013 detectó que allegados a quienes después fueron condenados como cabecillas de Los Monos administraban chapas de taxis. Pareciera que aún con el paso del tiempo en la Municipalidad el sistema de adquisición de licencias es cuanto menos permeable", apuntó el edil.

Dejá tu comentario