Actualidad | Sindicato de Dragado y Balizamiento | Edgardo Arrieta | Puerto de Rosario

Un barco cuyos tripulantes tienen coronavirus amarraría en Rosario

Se trata de tres hombres con Covid-19 positivo y uno sospechoso que están a bordo de una embarcación oriunda de Campana.

Este lunes, una embarcación solicitó amarrar en el puerto de Rosario debido a que tres de sus tripulantes están infectados con coronavirus y uno aún no fue confirmado. Se trata de una draga denominada ALP Catamarca, proveniente de la ciudad bonaerense de Campana.

Según informó Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, dos de los integrantes de la tripulación que poseen cobertura médica serían trasladados al Hospital Privado de Rosario (HPR) mientras que los otros dos, sin cobertura social, al Hospital Carrasco. Los demás tripulantes del barco, 11 personas más aproximadamente, deberán cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días en una propiedad que la empresa responsable posee en Arroyo Seco.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento informaron además que dos de los trabajadores son oriundos de provincia de Buenos Aires y dos de Entre Ríos. “Nos solidarizamos con los trabajadores, pedimos asistir a los infectados y que a su vez aíslen al resto de la tripulación”, enfatizó Arrieta.

Denuncias previas

El sindicato había señalado semanas atrás a esta draga como “pirata”. En una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la nación y la Prefectura Naval la denunciaron por no acogerse al Convenio Colectivo de Trabajo del sector y por mantener a su personal “en negro”, apuntó Edgardo Arrieta, secretario general.

Dejá tu comentario