Judiciales / Policiales | Gum | controles sanitarios | coronavirus

Un agente de la GUM fue atropellado por un motociclista que intentaba evadir un control

Ocurrió este sábado en Córdoba y Vera Mujica. El inspector sufrió heridas leves y el muchacho que conducía la moto terminó detenido.

Un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) fue atropellado por un motociclista esta tarde tras intentar escapar de un control dispuesto por la pandemia de coronavirus. El joven fue arrestado por la policía del lugar.

El hecho tuvo lugar pasadas las 15 en inmediaciones de Córdoba y Vera Mujica donde la Municipalidad realizaba un operativo para controlar el uso obligatorio del barbijo.

"Tenemos presencia en el Mercado del Patio con agentes de la secretaría de Control. A raíz de que se detectó que gran cantidad de deliverys no usaban el barbijo, me solicitaron apoyo de un policía. Entonces mandé a personal de la Guardia Urbana Municipal junto a un adicional de la policía para efectuar el control en esa esquina". explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

La funcionaria amplió: "En un momento determinado, los agentes vieron que un hombre joven que se desplazaba en una moto de color negra llevaba el casco colgado del brazo y, ante la indicación de que se lo colocara y se detuviera para el control, aceleró e intentó darse a la fuga y fue en ese instante cuando atropelló al inspector de la GUM".

Por último, Labayrú agregó que "el motociclista logró ser capturado por el policía que estaba con nuestro personal y fue trasladado a la comisaría 2ª".

Dejá tu comentario